martes, 29 de junio de 2010

La FIFA en manos de la Iglesia Católica











Ayer vi una rueda de prensa en la que unos tipos de la FIFA se presentaban ante los medios tras los dos fiascos arbitrales decisivos de la anterior jornada del mundial. Estaban allí porque todo el mundo sabe que ya se podría arbitrar sin fallos gracias al video, evitando así que la competición quede, como quedó, como queda siempre, adulterada. Pero ellos, los tipos de la FIFA, no quieren y nadie se explica muy bien por qué. Estaban allí, perfectamente trajeados, hablando en francés a la prensa internacional y contándonos a todos no sé qué acerca de motivos de seguridad. Como si cada vez que en casa viéramos la repetición de jugadas como el gol de la michel a Brasil, o el anulado frente a Corea, o el anulado ahora a los ingleses, estuviéramos en serio peligro.
Hablaban de fútbol, pero las similitudes con otro mundo muy parecido me iban asaltando. El tonillo del portavoz trajeado FIFA era el mismo tonillo de un cura hablando del peligro de cosas como los preservativos. Poco a poco todo me va encajando, FIFA es una organización que hace las cosas mal a sabiendas de ello y a sabiendas de que perjudican a las personas. La Iglesia católica opera exactamente igual, negándose a adoptar medidas de todo punto humanas e útiles para todos...y hablando con ese tonillo ---"no si ya sabemos que sería mejor como decís, pero os vais a joder unos cuantos siglos más hasta que no tengamos más remedio que hacer lo que decís para poder sobrevivir nosotros" .Y todo les está saliendo muy bien. No hay demasiadas protestas en las calles, nadie repara en cómo ambas organizaciones se armonizan entre sí para lograr vaya ud. a saber qué oscuros objetivos. Muchos aún no han reparado en este deslizamiento de la FIFA hacia la Iglesia, de esta absorción del balompié por parte del Vaticano, aunque hay pistas por todos los lados, pistas que indican que ésta trama está teniendo éxito: Como dato estadístico, ahora muchas madres rurales de familia numerosa -quizá confundidas por estas maniobras- desean para uno de sus vástagos la profesión de juez de línea, o tirando más alto, incluso árbitro... viéndose ellas en un cómodo y honorable futuro como "madres de árbitro FIFA". Sacerdotes FIFA, personas muy extrañas. Orgullosas, raras y chulescas. A menudo muy pequeñitas. Con la perenne expresión de "Yo es que soy muy firme en mis cosas" ¿Cómo no iba a estar orgullosa una madre?

Yo acuso a la Iglesia Católica de deslizamiento paulatino hacia el mundo del fútbol como único medio de seguir en contacto con las personas. La FIFA ya depende del Vaticano. Pronto los árbitros lucirán crucifijos y en las iglesias los domingos se harán sermones-crónica sobre la jornada futbolística del día. Han adulterado el mundial como han adulterado la vida y la convivencia, es su reconocible modus operandi.



Seamos, pues, precavidos.


Renco W. Jones

2 comentarios:

  1. bueno, hoy otro partido. Y yo debo ser de las pocas personas que son capaces de hacerse seguidores por partida doble. No entiendo nadaaaaaaaaa,
    un beso, Fer

    ResponderEliminar
  2. que reflexión tan estimulante, lo de los preservativos: qué original !

    No cabe duda que su paso por el San Patricio hace ya casi 30 años le han hecho a Ud. mella, querido amigo Renco y si a eso le añadimos las extraordinarias fuentes de las que bebe y se informa en la actualidad tenemos como resultado esta estimulante (me repito, no se me ocurre otra) reflexión.

    Siempre tuya,

    Monipeni

    ResponderEliminar