sábado, 10 de julio de 2010

Golma, recopilación de poemas de W. Foc


Estimados lectores, otro aviso acerca de un libro: Golma

Un tal W. Foc firma, con precaución de debutante, un poemario extraño y muy bien reunido. Contiene tintes geográficos almerienses, desvaríos de mente inquieta, retruécanos sexuales y abisales sentimientos; una auténtica coctelera poética surgida de la mente de un autor emboscado tras seudónimo, de alma curiosa y viajera, muy capaz de subrayar ciertas cotidianidades.

El estilo es sintético, directo y sin remilgos. El tal W. Foc puede pasar en pocas letras de evocar el más etéreo sentimiento a mencionar, por ejemplo, una salida de autopista con su número incluído.

Las composiciones se leen con facilidad. No hay más que dejarse llevar y no esperar encontrarse con Rubén Darío por ningún lado. W. Foc no parece muy preocupado por el resultado estético de su obra. No hay concesión ninguna a la búsqueda de la belleza en su trabajo. Quizá por eso se merece el respeto de P&B.

Es de digna mención el magnífico diseño del libro y las buenas fotos que se intercalan -obra de un tal Manuel Falces-.


Por si alguien está interesado en sumergirse en la búsqueda de este raro ejemplar de poesía, ahí va el ISBN 978-84-613-3970-9. Suerte

2 comentarios:

  1. Sí, señor! y si tú supieras lo que es el Golma... pregunta pregunta

    ResponderEliminar
  2. Pues según el autor, "golma" es la parte de redondita de abajo de las tetas...qué maravilla, es, realmente, una de mis partes favoritas...."golma"....oh sí...."golma"....

    ResponderEliminar