miércoles, 8 de septiembre de 2010

la gallina de rambla o pollo bravo de gata


La Gallina de Rambla o Pollo bravo de Gata es un animal mitológico y real al mismo tiempo.
Su fiereza, conocida de veras sólo por algunos estudiosos, no conoce límite alguno cuando el animal se siente provocado.
Sus extraños poderes, que le permiten desplazamientos de ida y vuelta inmediatos de hasta 50 metros, la hacen verdaderamente peligrosa en los días de sol (en los que su susceptibilidad aumenta por la claridad del ambiente y el calor).
No es por tanto recomendable mirarlas a los ojos o cantar mientras se fuma dentro del amplio campo de acción de uno de estos temibles ejemplares de la costa oriental de Andalucía.
Cuenta la leyenda que una Gallina de Rambla vació las cuencas de los ojos de un recaudador de impuestos del Rey Fernando VII que se encontraba "a salvo de mosquete" (una distancia calculada, según la potencia de los mosquetones al uso en la época, en unos 150 metros)
La Gallina de Rambla es un animal excepcionalmente longevo para su ritmo cardíaco (de 500 a 527 latidos por minuto, aunque algunos ejemplares machos de menor tamaño han llegado a registrar hasta 700), un ritmo que, nuevamente según los expertos, tiene mucho que ver con sus imprevisibles y violentas reacciones.
Los ejemplares de esta peligrosa subespecie se nutren de los mismos alimentos que las gallinas convencionales con una única excepción: También comen carne de gallina convencional.
Siempre según los zoólogos más prestigiosos (C. Mervin, A. Peruggini y O. Remstein), su espíritu montaraz les lleva a colocarse en la cúspide de la pirámide de los depredadores de la zona. Caballos, lobos, jabalíes, todos ellos han caido bajo la fiereza de los ataques de esta especie única en el mundo.

1 comentario: