viernes, 16 de abril de 2010

precious moments II: Los California Country Boys


Esa noche era una de esas noches de entre semana del mes de julio, en la que no había demasiada gente en el bar de Jo. Allí llegaron los California Country Boys (a pesar de ese nombre, que parecía con capacidad de representar a todo un rancho lleno de músicos, eran sólo dos boys. Esa fue nuestra primera sorpresa al recibirles).
Uno de los dos era ya más que talludito, entrado en carnes y asombrosamente pequeño para la camisa que lucía. (Una en la que se mostraba una especie de sky line de lo que debía sin duda ser el desierto de Wyoming).
El otro era muchísimo más jóven -de hecho, creo que era su hijo- y no estaba allí de muy buena gana. Además, seguramente el padre le había obligado a ponerse la misma camisa; el distinguido uniforme de escena de los CCB.
Al verles montar los instrumentos, reparamos alarmados en que sólo llevaban una guitarra y un super teclado de esos como los que tocaba el rarito de Mecano...no había ni batería, ni bajo, ni madre que lo parió, pero "traían sus ritmos pregrabados", nos aseguraba el CCB maduro. Magnífico: Como en la mejor tradición de gitano-con-cabra. Un escalofrío premonitorio recorrió mi espalda y ya era tarde para cancelar la actuación.
Una vez presentados, arrancaron su show. Ya conté antes que había poca gente. Además, todos estábamos desprevenidos, no nos esperábamos aquello: eran francamente malos. El público, que al principio se había colocado cerca del escenario, comenzó a alejarse disimuladamente. Se alejaron tanto, que al final sólo quedamos los CCB y la tripulación del bar. Durante la actuación yo reparé en las miradas de odio que el joven CCB dirigía al viejo CCB. Eran miradas de preso a funcionario de prisiones. El hijo estaba pasando un rato aún peor que el nuestro. Y eso que nosostros nos teníamos que agachar detrás de la barra para descojonarnos a gusto.
Así fue amigos. LLegaron, echaron a toda nuestra clientela y se fueron muy dignos (con su pasta en el bolsillo). Eran los California Country Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario